Una de las deportistas más importantes de la historia argentina es, sin dudas, Paula Pareto. No sólo por lo que logró y logra sobre el tatami, sino también por lo que hace fuera de él.

Tras regresar de Rusia luego que su primera competencia del año se suspendiera y, en su vuelta, haber pasado por diferentes puntos de Europa, la medallista olímpica cumplió a rajatabla la cuarentena en su hogar, donde entre otras cosas, aprovechó para entrenar la parte física.

Una vez cumplido el tiempo estimado y al no haber presentado síntomas compatibles con Covid-19, la judoca saltó a la calle y volvió a su trabajo habitual como traumatóloga en el Hospital de San Isidro, Buenos Aires, desde donde dejó un mensaje esperanzador.

“Si bien los médicos traumatólogos no estamos hoy en el frente de batalla directo, somos igual parte del equipo de salud que enfrenta antes que nadie a esta pandemia y que ayudaremos a donde sea necesario. A la batalla una vez mas, algunos desde su casa, nosotros en un hospital, pero siempre unidos en equipo por la misma causa. Nosotros podemos!”, manifestó Pareto en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

"Somos dueños de nuestro destino, la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas, sus acometidas no estan por encima de lo que soy capaz de soportar. Mientras tengamos Fé en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance". Churchill. Me parecio muy adecuada para el momento que estamos viviendo, por eso se los comparto y tambien me lo recuerdo hoy por dos cosas: 🥋 Por un lado es oficial que los Juegos Olimpicos se postergan, decicion muy adecuada tomando la salud de todos como el unico foco a concentrarnos. 😷 Por otro lado, ya cumplida mi cuarentena, vuelvo a trabajar de lo que elegí, y de lo que volveria a elegir siempre 🙂 . Si bien los médicos traumatologos no estamos hoy en el frente de batalla directo, somos igual parte del equipo de salud que enfrenta antes que nadie a esta pandemia y que ayudaremos a donde sea necesario. 🏥🌎 A la batalla una vez mas, algunos desde su casa, nosotros en un hospital, pero siempre unidos en equipo por la misma causa. Nosotros podemos! 🤜🤛🇦🇷 #HayEquipo 💪 #QuedateEnCasa 🏡 #pandemia 🧫

A post shared by Pau Pareto 🇦🇷 (@paupareto) on