Una profesora de la ciudad cordobesa de La Calera fue apartada de su cargo tras viralizarse un video donde insulta a sus alumnos en plena clase, tras conocer que votaron a Javier Milei en las PASO.

“Se merecen un gobierno como el de Milei que les saque todos los derechos y van a tener que salir a pelear a la calle por perder todo lo que perdieron por pelotudos”, les dijo, entre otras cosas.

Tras la polémica que generó el video que se hizo viral en redes, habló la psicopedagoga Liliana González, quien sostuvo en diálogo con Cadena 3: “Yo me pregunto si esta mujer tuvo un mal día y se desbordó y no pudo con sus emociones o es una estructura psíquica patológica”, dijo.

Y añadió: “Esta estructura de la asimetría educativa nos está haciendo mucho daño en las escuelas y en las familias”, y criticó que la docente haya usado “epítetos calificativos humillantes” para con sus alumnos.

“Educar es un acto político pero no partidario, el aula no es una tribuna, los alumnos no son nuestro correligionarios y no tienen obligación de pensar como nosotros; justamente el aula es el lugar del disenso, donde todas las ideas deberían poder ser puestas en la mesa y poder disentir respetando”, manifestó.

Y remarcó: ” La escuela es el lugar para aprender a pensar, para despertar el espíritu crítico y la tolerancia frente al que piensa diferente”.

Fuente: Cadena 3.