Trabajadores de la salud municipal se movilizan este jueves y frenan sus tareas el 9 de abril. Siguen reclamando por mejores condiciones laborales en varios aspectos.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informaron que desde la medianoche de este jueves, el personal del hospital Gumersindo Sayago, de los consultorios externos que funcionan en La Fábrica y de todos los Dispensarios de la ciudad, paralizarán sus tareas por 24 horas.

Según expresaron desde el gremio, la medida se resolvió ante “la falta de respuesta del municipio a todos los planteos que fueron efectuados por mejores condiciones de trabajo y que pongan cese a las precarias modalidades de contratación impuestas al personal de salud”.

Remarcaron que la “negativa” del Ejecutivo local a dar soluciones a sus necesidades y “los despidos arbitrarios, abusivos y autoritarios”, los obliga a recurrir a “medidas de acción directa”.

Procuran con esto “ser escuchados y atendidos”, a los efectos de requerir “de manera inmediata la reincorporación del personal que fue injustamente despedido”.

El gremio destacó que ante el cese de tareas programado, garantizan la atención mínima de las guardia.

Jueves de movilización

Bajo la consiga de “Salarios dignos, estabilidad laboral y basta de persecución”, los trabajadores de la salud municipal que prestan servicio en el hospital Gumersindo Sayago, los consultorios externos de La Fábrica y los Centros de Atención Periférica de Carlos Paz, se convocan para reclamar este jueves a las 17 hs en los jardines municipales.

Esta medida se da como antesala del paro programado para este viernes 9 de abril.

La idea es visibilizar la situación del personal de salud y el reclamo que vienen haciendo.

“Ante los continuos atropellos del Ejecutivo Municipal que no solo no reincorpora a los trabajadores despedidos y mantiene al 83% de quienes trabajan en el área bajo formas precarias de contratación, sino que también ahora realiza descuentos a mansalva a quienes participamos y a quienes no también, de Asambleas convocadas por nuestro gremio”, expresaron desde ATE.