En una jornada en la cual los flashes se fueron con Sergio Massa y con su asunción al frente del Ministerio de Economía, Fernando Caubet, referente del massismo en Córdoba, habló con Carlos Paz Vivo! sobre lo que tiene para dar el flamante ministro.

Habló de sus comienzos, lo que se va a encontrar, las herramientas que tiene el tigrense para afrontar la situación del país y sus expectativas de ser presidente.

Sergio Massa asumió hoy como ministro de Economía de la Nación, en un acto en el Museo del Bicentenario, donde el presidente Alberto Fernández destacó su capacidad y coraje y le agradeció haber aceptado el desafío.

 

En este contexto, Fernando Caubet, quién lo acompaña desde sus comienzos al frente de ANSES, sostuvo: “Le tocó madurar ahí mismo en ANSES, con un equipo de trabajo muy bien formado. En esos años que estuvo como director ejecutivo fue una revolución. Se empezó a tener una base de datos ágil. Pasamos de tener 9 a 10 meses para jubilarse, a hacerlo en 45 días. Fue la única vez que en ANSES se pudo gestionar la política de calidad”, subrayó y agregó con tono distendido que “ANSES era Gasalla y con Massa pasó a ser la estrellita del Estado”.

El camino que sigue Massa

Luego de dejar su puesto como presidente de la Cámara de Diputados, Massa deberá recoger el guante de una situación que requiere espalda y un claro accionar en pos de revertir la debacle económica nacional.

Al ser consultado sobre este escenario y las herramientas del exintendente de Tigre, Caubet expresó: “Lo que veo es un Massa que se va a hacer cargo del Ministerio de Economía después de acordar con todo el Frente de Todos junto con dos ministerios que pasan a ser secretarías, que van a depender del Ministerio de Economía y que tienen que empezar a trabajar articuladamente”

Uno de los errores que se venía cometiendo en el país es que la economía se trabajaba en partes separadas: Entraba la plata, uno producía el grano, el otro producía lo que quería y no trabajaban articuladamente porque tenían tres ministros que respondían a la Casa Rosada unicamente en las reuniones con el Jefe de Gabinete

“Lo que propone el Frente Renovador es volver a trabajar un Ministerio de Economía donde podamos empezar a sacar valor agregado de los productos, empezar a generar empleo genuino desde ese lugar y empezar a generar una certidumbre y un horizonte real para que la economía vuelva a ser confiable”; aseveró Caubet.

El camino de Massa a la presidencia

Luego de las elecciones de 2015, Sergio Massa volverá a tener entre ceja y ceja la Presidencia, aseguran desde su entorno. Para ello deberá acordar y limar asperezas con varios sectores en busca de unidad.

“Él hace mucho quiere ser presidente. En el Frente de Todos hay varios espacios y todos son duros. El Frente Renovador, por ejemplo, se caracteríza por tener muchos espacios políticos que vienen del socialismo, del radicalismo y no quieren ni sentarse cerca de un compañero que es del kirchnerismo”, indicó el dirigente.

“Tenemos que entender que el camino es con todos juntos, es con el consenso. Ese camino de consenso es el que va a lograr acallar a estas minorías de los sectores políticos. Es algo que también le pasa a la oposición”, concluyó el presidente Frente Renovador Córdoba.