En medio de una inflación creciente, el ministro de Economía, Sergio Massa, decidió anunciar la próxima medida de contención para quienes se encuentran en una situación económica vulnerable. Se trata de un bono de $ 50.000, que será percibido por grupos específicos. 

Mientras se esperan mayores precisiones,  se cree que va a funcionar parecido al el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se dio a principios del 2020 con el arranque de la pandemia por coronavirus.

El refuerzo está destinado a las familias que se ubiquen por debajo de la linea de pobreza y se cobrará en tres pagos mensuales de $16.500 durante octubre, noviembre y diciembre.

 

Como se mencionó anteriormente, tendrá un valor total de $ 50.000 que será abonado en tres tramos (octubre, noviembre y diciembre) con el fin de alcanzar el monto adecuado para acceder a la Canasta Básica Alimentaria.

Además, estará destinado exclusivamente para las personas que no reciban ningún plan o programa social.

 

“A tal efecto, se tendrá en cuenta al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios”, explica el decreto 576/2022 sobre el nuevo IFE.