Walter Carriquiri, presidente de la Junta Electoral Municipal.

El presidente de la Junta Electoral Municipal, Walter Carriquiri, anticipó este lunes que desde el organismo se está analizando plantear una posible suspensión de las elecciones del defensor del Pueblo prevista para el próximo 27 de junio. La fecha posible para realizarla es durante el mes de setiembre.

Si bien no se trata de una información oficial, Carriquiri advirtió que se complica mucho el trabajo que debe realizar la Junta con el aislamiento planteado por el Gobierno nacional al que adhirieron la Provincia y el municipio.

“Escuchás a la ministra de Salud y dice que en el invierno puede haber diferentes cortes de aislamiento. Falta un mes para la elección y nada garantiza que dentro un mes no haya un aislamiento, nada garantiza que la situación mejore”, indicó.

Carriquiri advirtió que de plantearse una suspensión, se debe consensuar una nueva fecha con el Ejecutivo, las listas que se presentaron y el COE.

“Nada impide que las elecciones se hagan más adelante porque el Defensor del Pueblo asume en febrero y se puede hacer en condiciones climáticas más propicias”.

El presidente de la Junta advirtió que se sigue trabajando con la fecha puesta el 27 de junio pero se está barajando la posibilidad de posponerla.

“Tenemos que chequear las escuelas, hablar con los directores, los encargados. Ver el tema de las aulas que estén ventiladas, aisladas, que no estén en un primer piso. No podemos esta semana tener reuniones con nadie, con directivos, con presidentes de mesa. Hay un montón de cosas que se deben hacer y es complicado”, indicó.