Este lunes 19 se inauguraron cuatro nuevas aulas para la Escuela del Complejo Esperanza. Las obras apuntan a reforzarla apuesta por la educación como la base para la recuperación de los jóvenes alojados allí, según destacó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo. La obra de ampliación de las instalaciones comprende cuatro nuevas aulas y una sala de computación sobre en un total de 142 metros cuadrados.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Niñez Adolescencia y Familia José Ricardo Piñero, el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria Juan Martín Farfán, y el subsecretario de Niñez Adolescencia y Familia Antonio Franco, entre otros.

Respecto de la obra inaugurada, Angulo enfatizó el valor central de la educación, en la recuperación de los jóvenes alojados en el Complejo Esperanza: “Ponemos nuestro cuerpo, nuestra alma, en la recuperación de estos jóvenes. Estamos convencidos que es la única manera a través de la educación”.

Y agregó: “Con el gobernador Juan Schiaretti tomamos esta decisión política de asignar los recursos necesarios como los que se han implementado este año para hacer este tipo de obras, porque entendemos que la base para la recuperación es la educación, los talleres de oficios y también las actividades deportivas. Los chicos tienen derecho también a la actividad recreativa y a disfrutar”.