En la mañana de este jueves, en Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), informó que se amplió el plazo para poder registrar las líneas prepagas de teléfonos. La posibilidad para realizar el trámite se extiende hasta el 31 de octubre.

Cabe recordar que la medida está dirigida únicamente a los usuarios con líneas prepagas que hayan adquirido el chip y que aún no lo hayan registrado con sus respectivos datos personales.

El objetivo es “desalentar el robo de equipos móviles así como romper el circuito asociado a la utilización de líneas móviles prepagas con identidades falsas para cometer delitos”.

Aquellos que aún no hayan realizado el trámite, deberán realizarlo llamando desde la línea que se necesita asentar, al *234#. Caso contrario, las que no sean registradas hasta el 31 de octubre de 2018, posteriormente a ese nuevo plazo, podrían ser suspendidas temporalmente.

Quienes quedan exentos del trámite, son las líneas con abono mensual, y aquellas prepagas que hayan sido adquiridas después de mayo del 2017.