A paritr de la creciente demanda de los pacientes de Villa Carlos Paz, la región y los turistas que se suman durante la temporada estival y la falta de capacidad edilicia para hacerle frente, la Municipalidad prevé ampliar las instalaciones del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, con una inversión que superará los 12 millones de pesos.

Así lo expuso el secretario de Salud Rubén López, en el marco del discurso que presentó en la Audiencia Pública realizada el pasado viernes y en la que se trataba el Presupuesto 2019.

Según el funcionario, el área de Salud tendrá una partida de 255 millones de pesos.

“Gran parte va a estar destinada a la atención de más de 210 mil pacientes que anualmente estamos recibiendo y además se ha previsto un presupuesto de 18 millones de dólares para ampliar la infraestructura del hospital, construir la Sala Oncológica y hacer el segundo piso del Hospitalito de Colinas”, lanzó.

Primero, la Sala Oncológica

López detalló que la Sala Oncológica comenzará a ejecutarse en el mes de enero.

Y  adelantó: “En mayo estaremos empezando con la ampliación del hospital. Son 700 metros donde se van a construir 24 consultorios, una sala de farmacias, un laboratorio, una sala de espera y baños para los pacientes y los profesionales. Es una inversión que lleva entre 12 y 13 millones de pesos”.

Finalmente, consideró: “Tenemos que invertir en infraestructura porque la ciudad lo necesita. La cantidad de habitantes va creciendo día a día y tenemos que tener una mayor estructura para dar mejores servicios”.