Esta semana se dio a conocer de manera virtual y abierto al público, el estudio geomorfológico del nuevo ejido. Se detalló información de base sobre los terrenos que fueron anexados, y que se trabajó desde una perspectiva interdisciplinaria.

Del encuentro, participaron “más de 100 personas”, señaló la concejal de Carlos Paz Unido (CPU) Carla Livelli y destacó que la intención era conocer la opinión de la gente y las preguntan que tenían, ya que “hace que se enriquezca esta etapa de planificación”. Y agregó que fue “uno de los primeros encuentros virtuales. El Intendente destacó la importancia de la planificación participativa como se hizo en otras instancias”.

Lo que permite conocer este estudio, son las características de los terrenos que se sumaron al nuevo ejido, donde se detalla los aspectos topográficos, geológicos, las correntias de agua, los humedales, la flora y la fauna y los valores arqueológicos.

Con esta información, contó que se podrá planificar el uso del suelo de estos nuevos espacios. “La gente sugirió la importancia del valor arqueológico de algunos sectores, sobre todo en las costas de los ríos y por la zona de playa Perelli, al igual que el cuidado del recurso del agua”, acotó.

A partir de ahora “comenzaremos a delinear esta planificación y la voluntad del Consejo de Planificación Urbano Ambiental y de esta gestión de Gobierno, es que el nuevo ejido no requerirá una planificación solo para lo que es urbanización, se irá haciendo de acuerdo a las necesidades que existan”. Por ese motivo, los técnicos hicieron “un estudio demográfico, una proyección del crecimiento de la población de Carlos Paz y el requerimiento de tierra, pero lo importante es preservar la mayor cantidad de espacios verdes y los recursos naturales”.

El estudio geomorfológico completo se puede consultar ingresando a http://https://villacarlospaz.gov.ar/