Uga, Giulio, César, Hugo y Facundo son hermanos que, por distintas circunstancias, fueron separados de su familia biológica y vivían en distintos institutos de menores.

Un matrimonio que vive en Carlos Paz decidió adoptar a los cinco hermanos dando una muestra de amor infinito.

“Nosotros no los adoptamos, ellos nos adoptaron a nosotros”, expresó Claudio, el papá de esta gran familia. Con su esposa, María José, decidieron inscribirse en el programa “Familias para familias”, que sirve como hogar transitorio para chicos que fueron separados de sus padres por cuestiones diversas.

Una historia de amor

Así llegó Uga a su casa, cuando tenía 3 años. Y al año de esa decisión llegó otra: la adopción. “No dudamos ni un segundo. Ella siempre fue nuestra hija, parte de la familia desde el primer momento que llegó a nuestra casa”, expresó Claudio en una entrevista que concedió al diario La Voz de San Justo.

“En 2011, nos cruzamos con toda la familia biológica de Uga y ahí fue que los vimos pero nunca supimos nada más”, explicó Claudio. Los hermanos de la niña: Facundo, Hugo , César y Giulio vivían en el Hogar Padre Luchesse “Asociación Civil Bethel Casas de Dios”, en Villa Allende.

En 2015, Claudio y María José invitaron a los hermanos al bautismo de Uga. A partir de ese día el vínculo se fue haciendo más fuerte.

Hasta que en octubre de ese año, se ofrecieron a adoptar a los cuatro varones y agrandaron la familia de un día para el otro.

“Le habíamos adaptado el comedor a Uga para que durmiera allí hasta que termináramos la ampliación, pero tuvimos que apurar todo, hasta agregamos una habitación más, algo que nunca estuvo en los planes”, explicaron.

Una historia de amor que se vive todos los días en Carlos Paz. Hoy los chicos tienen entre 11 y 18 años y Claudio asegura que tiene los mismos problemas que cualquier otra familia.