Vecinos de la zona recibieron las imágenes a través de Facebook y por mensaje de WhatsApp.

En el video se puede ver a una persona enmascarada y con varias pistolas que dice: “Escuchen, manga de giles, van a tener que devolver las cosas, o sino todos los días les vamos a dejar un muerto. Todas estas balitas son para ustedes. Más vale que devuelvan las cosas o les damos plomo, giles”.

El episodio que tuvo en vilo a la ciudad en las últimas horas cobró un giro todavía más inquietante.

Según se informa en Infobae, el saqueo recayó sobre un presunto traficante de la banda de “Los Salteños”, a quien los vecinos consideran el verdadero blanco del ataque sicario que mató a Máximo Gerez de 12 años, e hirió a otros tres chicos.

Los vecinos de la zona lo hirieron a piedrazos para luego robarle la heladera, el inodoro y una serie de peluches para chicos. Posteriormente, una casa aledaña fue incendiada.

El fiscal Adrián Spelta, que investiga el asesinato del menor, aseguró que por ahora “no se puede saber quién es o a quién responde”, aunque sugirió: “Haciendo un análisis prematuro, sería de gente vinculada al ‘Salteño’ o a alguna persona que habitaba en uno de los lugares que fueron invadidos”.