Gabriela Estévez.

La diputada del Frente de Todos en Córdoba, Gabriela Estévez, fue amenazada de muerte por seguidores de Eduardo “El Presto” Prestofelippo, influencer cordobés, quien fue preso el jueves por resistencia a la autoridad.

“El Presto” fue denunciado por la legisladora por incitar al odio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El joven de 28 años está imputado desde principios de mes por el delito de “amenazas e incitación al odio y la violencia”.

En el marco de esa investigación, este jueves pasado, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un allanamiento en el departamento donde vive en Córdoba, “con el solo objeto de secuestrar teléfonos celulares y dispositivos electrónicos y/o soporte informático y/o documentación relacionada a la investigación”, dijo una fuente judicial.

Al parecer, en el marco de ese allanamiento, el hombre se resistió a esa inspección domiciliaria y por eso fue detenido y quedó a disposición del juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, por “resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia”.

Tras notificarlo sobre el inicio de esa causa, el juez ordenó su libertad, explicaron.

 

Fuente: Ámbito.com