El largometraje fue estrenado este miércoles 5 de abril en Star Plus. La temática versa en una larga conversación de más de una hora entre el Pontífice y diez jóvenes que lo cuestionan sobre las principales inquietudes que tiene esta generación frente a las posturas de la Iglesia, según informa Vatican News.

Los temas abordados en la entrevista son diversos: identidad sexual, feminismo, aborto, migración, perdida de la fe y el rol de la mujer.

Francisco contesta todas las preguntas sin ningún tipo tapujo y con un inédito ida y vuelta en temas tan polémicos, donde se entrelaza la mirada de la iglesia y las problemáticas sociales.

El documental fue filmado en junio de 2022 en Roma, cuando el papa padecía un intenso dolor en su rodilla derecha, por eso se lo puede ver frágil al caminar.

Entre los interlocutores se encuentran representantes de Perú, Senegal, España, Estados unidos, todos con una edad promedio de entre 20 y 25 años.

Para romper el hielo de la entrevista fue el mismo Francisco quien hace una analogía futbolera diciendo: “¡Pelota al centro, empieza el partido!”.

Un ejemplo de la entrevista la da Víctor, quien se reconoce como agnóstico y le pregunta si percibe un salario por su trabajo. Francisco contestó: “No, a mi no me pagan nada, yo cuando necesito plata para comprarme zapatos o algo así, voy y lo pido. Yo no tengo sueldo, y a mí eso no me preocupa, porque se también que me dan de comer gratis”, señaló.

Los distintos temas de debate fluyen entre los integrantes de manera cordial, pero a la vez generando distintas polémicas entre las miradas tan opuestas ideológica y culturalmente.

En las redes sociales la película documental fue recibida de manera auspiciosa y a todos conmovió la forma en que el santo padre no esquiva las preguntas, y la forma en se clarifica la postura de Francisco como representante de la iglesia Católica.

El documental dura 83 minutos y puede verse por las plataformas Disney Plus y en Star PLus para América Latina.