Mediante una carta, organizaciones y agrupaciones ambientalistas de Punilla y la región solicitaron a las autoridades que se brinden precisiones sobre las causas que originaron el incendio que el pasado 9 de agosto, consumió una importante área de bosque serrano entre las localidades de Tanti y Santa María de Punilla.

La solicitud fue remitida al Concejo Deliberante de Tanti, a los Bomberos Voluntarios y a la Secretaria de Ambiente de la Provincia de Córdoba. Precisamente, piden que se den a conocer los resultados del peritaje e investigación y si cabe punición a culpables, si los hubiese, por los daños ocasionados en el incendio.

Además, consideran como “imperiosa” la necesidad de crear una “Secretaría de Ambiente Municipal con participación ciudadana” para que, entre otras cosas, “podamos pensar en prospectiva un plan de trabajo y de acción para remediar el bosque nativo perdido, reforzando además con campañas de educación para evitar incendios, desmontes, entre otros”.

También, solicitan que se hagan efectivas las ordenanzas y leyes nacionales, provinciales y municipales que existen en pos de la protección del medio ambiente.

Son más de 60 las agrupaciones y organizaciones ambientalistas que acompañaron el pedido con su firma. Entre ellas, se encuentran ADARSA, el grupo Amigos del Lago San Roque, Pangea, la Coordinadora de Bosque Nativo y las asambleas ambientales de las diferentes localidades.

Relacionadas:

Bomberos trabajan en un reinicio del incendio en Tanti