Lo hacen los alumnos de 4° en el marco de la orientación de Gestión. Un grupo vende plantines, el resto buscan cubrir las necesidades de alimento en el colegio, ya que no hay cantina.

Las iniciativas que llevan adelante los y las alumnas de 4° A y B del IPEM 190 Carande Carro, se enmarcan en el proyecto integrador de la orientación en Gestión. Aprovechan la actividad para comenzar a juntar fondos y cumplir el sueño de poder hacer el viaje de egresados cuando llegan a sexto año.

Uno de las iniciativas del proyecto, es generar un microemprendimiento, con “todas las herramientas y procesos que implica”, detalló la directora, Laura Frini.

Por eso, Agustín Ferreyra, decidió trasladar el microemprendimiento que creó en medio de la pandemia con su familia, y sumar a un grupo de compañeros y darle forma bajo el seguimiento del colegio. Desde hace un tiempo, este grupo se dedica a la venta de plantines.

Agustín Ferreyra, alumno del Carande.

La directora señaló que los otros grupos “ahora están comenzando con la producción y la venta, otros con la finalización del armado, y en el caso del grupo de jóvenes que ya se encuentran  con el microemprendimiento en marcha, es porque Agustín ya había arrancado antes con la familia y sumó a sus compañeros”.

Las ganancias que reúnen tienen varios destinos, entre ellos, juntar dinero para realizar el viaje de estudios. “Aunque se hace en el último año, y ellos están en cuarto, la intención es ir juntando dinero desde ahora”, comentó la docente.

algunos de los plantines que venden

Pero destacó que un porcentaje, tiene que ir destinado a cubrir necesidades de índole social, dirigidas hacia alguna ONG o a la escuela. Y dijo que es un tema que se habla al inicio del proyecto, y pueden por ejemplo “comprar algo para el colegio, ellos lo deciden en noviembre, diciembre, cuando finalice”.

Otro de los microemprendimientos busca cubrir una demanda que existe en la institución educativa, y es la de vender alimentos en los recreos, ya que no hay una cantina. Contó que los y las estudiantes, “no es que van a ponerse a elaborar, sino que van a comprar productos y lo venden a pedido, como un delivery”.

Para comprar plantines, comunicarse al teléfono 3541-563641.