Para la mayoría de los estudiantes del último año del nivel secundario, el viaje de egresados es un sueño a cumplir, porque se trata del cierre de la formación escolar junto a los compañeros y amigos con los que con los convivieron gran parte de su vida.

Con sacrificio, muchos logran realizar el viaje; sin embargo, para muchos otros se torna imposible. Por eso, desde la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz decidieron cumplirles ese sueño a los alumnos del IPEM N° 110 de Canteras Quilpo, un pequeño pueblo donde viven aproximadamente 20 familias, ubicado a 20 kilómetros al sur de Cruz del Eje.

Este lunes al mediodía llegaron a nuestra ciudad y ya comenzaron a disfrutar de un itinerario que los hará recorrer los distintos atractivos y sitios turísticos durante los tres días que dura el viaje.

Carlos Paz Vivo! dialogó con ellos apenas llegaron al Hotel Grand Prix, donde permanecerán alojados.

“Gracias a Dios nos regalaron el viaje por habernos recibido de Técnicos Mineros. Esto es una muy linda forma de cerrar esta etapa. Nos juntamos la promo del año pasado y este año porque por la pandemia no se pudo hacer nada. Faltaron muchos por problemas personales; pero pudimos viajar cinco”, dijo Ludmila González.

Por otro lado, Kevin contó: “Venimos a pasarla bien con los chicos y disfrutar después de haber estudiado durante muchos años. Es mi primera vez en Carlos Paz así que queremos aprovechar al máximo este viaje”.

Yanina, otra de las egresadas, dijo: “Somos poquitos; pero vamos a intentar pasarla bien. Yo tampoco conocía Carlos Paz y estamos muy felices”.

Quien también acompañó a los chicos es la profesora Lorena Cortés, quien destacó: “La escuela está en un pueblo minera y, al cerrar la empresa que hacía la explotación todos pensaban que desaparecería la escuela; pero no. De esta forma estamos demostrando que la escuela sigue, que hay chicos y que, pese a todas las complicaciones que podamos tener, seguimos. Estamos más que agradecidos por este gran gesto”.

Uno de las protagonistas también es Ana, la guía de turismo que reside en Villa Carlos Paz; pero que era de Quipo y por eso es la encargada de acompañarlos durante todo el viaje.

“Estoy emocionada porque estoy acostumbrada a trabajar con mucha gente de todas partes; pero coordinar a los chicos de mi pueblo y haber conseguido que ellos puedan viajar es muy importante”, señaló.

Desde la Cámara de Turismo, Claudio Manassero destacó: “Esto es parte de la tarea que la Cámara se propuso para este año. Esto surgió principalmente por el trabajo de Elizabeth Bocca, nuestra secretaria, así que es un placer hacerlo porque es cumplir ese sueño que tienen ellos”.