Este miércoles a la mañana, el IPEM N° 190 Dr. Pedro Carande Carro volvió a estar en el centro de la polémica luego de que, una vez más, se desprendiera una parte del cielorraso de un aula y cayera sobre un niño de 1° año, que tuvo que ser hospitalizado por las heridas recibidas.

Ante esta situación, el resto de los alumnos -que desde temprano ya estaban realizando una sentada en el patio de la institución por otro reclamo-, se reunieron y, ante los directivos y uno de los inspectores zonales de Educación, Jorge Pizarro, comenzaron a enumerar una serie de inconvenientes estructurales que tienen desde que asisten a clases al edificio provisorio de calle Atenas.

Tras varias horas de debate en la que participaron también profesores y los padres que fueron llegando a retirar a sus hijos a medida de que se fueron enterando del hecho, finalmente llegado el mediodía los alumnos decidieron trasladarse hacia la avenida Cárcano y Brasil, donde cortaron la arteria como forma de protesta para que la comunidad sepa lo que sucedió y las autoridades den soluciones urgentes.

Cabe destacar que las clases se suspendieron de manera provisoria, hasta tanto las autoridades decidan cómo van a continuar con el dictado, ya que como alternativa propusieron seguir de manera virtual, a lo que los alumnos se negaron argumentando que muchos no tienen los recursos necesarios para acceder a la actividad educativa online. Y, por otro lado, se niegan a volver a entrar al edificio provisorio hasta tanto no estén dadas las condiciones y garantías de seguridad necesarias.

Por su parte, Pizarro dijo que se comunicó con las autoridades de Infraestructura Escolar que depende de la Provincia, las cuales llegarían durante las primeras horas de la tarde a la institución para evaluar la situación.

Mientras tanto, alumnos confirmaron a Carlos Paz Vivo! que este jueves se presentarán afuera del edificio para dialogar con la directora, Laura Frini; y, en caso de seguir sin respuestas, marcharán hacia el centro y la Municipalidad.

Salud del niño accidentado

Luego de realizarle los estudios correspondientes, desde el Hospital Municipal Gumersindo Sayago confirmaron que el menor de 13 años fue dado de alta y continuará la recuperación en su domicilio.

Ver más:

Suspenden las clases presenciales en el Carande Carro tras la caída del techo

Carande Carro: se les cayó el techo por cuarta vez en un mes mientras reclamaban por la situación edilicia, un alumno salió en camilla