Malestar y preocupación es lo que sienten los vecinos de barrio Altos del Valle, debido a una sucesión de hechos de mordeduras y accidentes ocasionados por perros que andan sueltos en la calle.

Esto derivó en que, desde el centro vecinal, soliciten una reunión con Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad con el objetivo de buscar una solución a esta problemática.

“En lo que va del último tiempo hemos tenido distintos hechos, tanto de accidentes ocasionados por perros como mordeduras a la gente. Esto generó un malestar e inseguridad constante a la hora de pasar por los distintos lugares de nuestro barrio donde son atacados por estos animales”, contó el presidente vecinal, Leonardo Triverio.

En este sentido, señalo que “desde el centro vecinal empezamos a trabajar esta problemática. En primera instancia, vamos a tener una reunión con Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad para empezar a trabajar en los relevamientos y hacer un censo de estos animales sumamente peligrosos”.

Sobre los casos que se registraron, dijo que “en los últimos días hubo tres casos de mordeduras con graves lastimaduras. También hubo accidentes; una chica se cayó de la moto. Esto es producto del mal cuidado de nuestras mascotas”.

Asimismo, aclaró que no sólo se trata de perros callejeros, sino que hay muchos que tienen dueños.

Y concluyó: “Últimamente se ha adoptado una modalidad de hacer el abandono de perros cachorros y dejarlos en nuestra zona. Lo idea es que, esos animales que no tienen dueño, que se los pueda llevar a los caniles municipales y aplicarles la vacunación correspondiente y castración gratuita”.

Imagen ilustrativa.