Buscan donaciones de abrigo, ropa y calzado de todos los talles. Se reciben los miércoles de 15.30 a 18 hs en la sede vecinal.

El ropero comunitario del centro vecinal de barrio El Canal (Juncal 425), surgió el año pasado con una colecta que se hizo a raíz de la pandemia y ante la demanda que se fue dando, decidieron que siga funcionando todos los miércoles de 15.30 a 18 hs.

“Asistimos con ropa de todo tipo, desde calzado a abrigos, y de todos los talles”, resaltaron los vecinalistas, Romina Melendi y Lucas Gabutti, quienes agregaron que están haciendo permanentemente colectas.

“Si alguien no puede traerla al centro vecinal, nosotros nos podemos acercar a buscarla”, comentaron.

Dijeron que también trabajan a demanda y “articulamos con otros centros vecinales y organizaciones que tienen ropero. Si no tenemos algo, se los pedimos, es mutuo el intercambio”.

Los vecinalistas contaron que cada vez “hay más pedidos, se dio durante todo el año. Nosotros comenzamos como algo circunstancial en el invierno pasado, pero por la necesidad que hay lo continuamos”.

El invierno es cuando “más ropa se necesita por el clima”, subrayaron. Y señalaron que hay tejedoras solidarias, ya que “hay mucha ropa de lana que se las enviamos, las destejen y hacen frazadas, que se solicitan mucho”.

Lo que más se busca es ropa de abrigo, de niños y calzados de todos los talles.