Este miércoles, efectivos de la Brigada de Investigaciones pertenecientes a la Unidad Regional Departamental Punilla, realizaron un allanamiento en la cárcel de Bouwer. El operativo se realizó luego de una investigación que venían realizando por estafas telefónicas que provenían de dicho complejo carcelario, y que tuvo como damnificados a vecinos de Villa Carlos Paz.

En el procedimiento, que comenzó a las 11, pudieron secuestrar documentación de cuentas bancarias pertenecientes a las víctimas de dicha operación delictiva. Pero lo cierto es que el operativo continuó en un domicilio particular de barrio Villa Posse de la capital provincial, lugar donde reside la madre del principal sospechoso, quien es uno de los internos de Bouwer.

Allí, también pudieron incautar comprobantes de las cuentas bancarias afectadas.

Según informaron desde la Policía,bajo la figura de productores de programas de televisión reconocidos, los delincuentes informaban a sus víctimas que habían sido ganadores de premios; pero para recibirlo debían realizar un depósito en una determinada cuenta bancaria. De esa manera se concretaba la estafa.