El concejal Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) presentó un pedido de interpelación dirigido al director de Obras Públicas, Luis Piñero, con el objetivo de que explique la situación que se vive en calle Madrid, de Playas de Oro, con obras que “no cumplieron el propósito para el que fueron hechas”.

“En los últimos años el municipio ha realizado distintas obras en la calle Madrid y, como en otras obras llevadas a cabo por esta gestión, por motivos que desconocemos, luego deben volver a ejecutarse, gastando recursos públicos por obras que parecen no cumplir con el propósito para el que fueron hechas”, indicó Quaranta.

Sobre la cuestión, Quaranta sostuvo que en esa arteria que ingresa al balneario Playas de Oro, uno de los más concurridos de la ciudad, “hay agua que brota del pavimento roto, supuestamente de vertientes que habían sido encauzadas a través de obras de desagüe”.

“Lo más grave es la presencia de aguas servidas que se vuelcan directamente en el río San Antonio provocando un daño ambiental directo en un sector donde concurre mucha gente”, indicó el edil.

En otro orden, el concejal sostuvo que los funcionarios están obligados a concurrir al Concejo a responder las dudas puntuales de los ediles “para poder dar respuestas a los vecinos del sector que ven que periódicamente se realizan obras y, sin embargo, las soluciones no llegan”.

Reparación del Puente Terzi

El concejal Quaranta también solicitó a la Intendencia que reparen y reasfalten el puente Eduardo Terzi en Playas de Oro. “El asfalto del puente se encuentra muy deteriorado y eso representa un peligro para quienes se movilizan en motos y bicicletas, teniendo en cuenta que la carpeta asfáltica está en mal estado y casi siempre se encuentra con agua o aguas servidas que bajan de calle Madrid”, señaló Quaranta.

El proyecto también solicita que se mejore y reacondicione el puente en su totalidad porque “es un puente que sufre mucho desgaste por el uso intensivo que tiene durante los meses de temporada y durante todo el año por vecinas y vecinos de nuestra ciudad y del barrio, por ello necesita que periódicamente se realicen tareas de mantenimiento y reacondicionamiento”, advirtió finalmente el concejal Quaranta.