El exdiputado nacional Ricardo Alfonsín pasó por Villa Giardino en donde participó de un congreso del sector Asamblea Radical, que lideran en Córdoba el legislador Dante Rossi y Sergio Piguillem. Entre los dirigentes de Carlos Paz que participaron estuvieron el concejal oficialista Mariano Melana y Lucas Durán.

Alfonsín pronunció un fuerte discurso este sábado al señalar que su partido no tuvo explicaciones ante la derrota electoral y tampoco autocrítica.

“Hay cuatro o cinco dirigentes que parece que se olvidan de que no se representan a sí mismos y de que deben rendir cuentas al conjunto los radicales”, indicó y agregó: «Entre ellos han decidido continuar con Cambiemos, pero eso es una decisión que le corresponde al conjunto”.

“El primer responsable es el Gobierno del PRO. Aunque la conducción también es responsable porque acompañó calló y consintió todo. Se quejaban desde el primer día del kirchnerismo y finalmente fuimos una Escribanía en el Congreso. Y nadie nos puso un revolver en la cabeza para que actuáramos así”, remarcó Alfonsín según consigna La Estafeta On Line. 

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín advirtió, sin embargo, que los líderes del Comité Nacional “no quieren decir que las políticas que apoyaron fueron equivocadas ni dar ese debate en el partido, porque estarían reconociendo que entre el PRO y la UCR hay diferencias ideológicas importantes”, lo que sería razón suficiente para romper con Cambiemos luego del 10 de diciembre.

“Hay algunos que, como si se representaran a sí mismos, parecen haberse apoderado del partido y adueñado de la decisión política, y saben que si reconocen que hay diferencias van a tener que explicar algo muy importante: ¿Por qué hay que seguir haciendo un frente con el PRO?”, se preguntó.

Y completó: “Si dicen que nosotros no tenemos diferencias con el PRO tendrán que alegar que están muy conformes con las políticas que se aplicaron hasta ahora! ¡Que simplemente nos faltó tiempo para que den resultados! Y tendrán que decirle a la sociedad que si Cambiemos volviera a ser Gobierno haría exactamente las mismas cosas que hizo desde 2015 hasta ahora pero más rápido”.