Villa Carlos Paz disfrutará de una jornada calurosa y soleada este jueves, pero las condiciones meteorológicas cambiarán drásticamente hacia el viernes con la llegada de precipitaciones y un descenso de la temperatura.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta naranja para el sur y sureste de la provincia de Córdoba, vigente entre el jueves y el viernes, advirtiendo sobre la posibilidad de “fenómenos meteorológicos peligrosos” (tormentas, vientos y lluvias) para esa región.

Aunque la zona de Punilla no se encuentra actualmente bajo dicha alerta, la inestabilidad asociada a ese sistema avanzará y afectará a Carlos Paz durante el viernes.

La alerta naranja para este jueves es para el sur de Córdoba, sur de Santa Fe, y norte de Buenos Aires. Para el viernes se repite para el sureste de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, oeste de Entre Ríos y Noroeste de Buenos Aires.

El pronóstico para Carlos Paz

Jueves 23: Se espera una jornada a pleno sol y calurosa, con una temperatura mínima de 17°C y una máxima que alcanzará los 32°C. Hay probabilidad de precipitaciones hacia la noche, de un 40%. Los vientos soplarán desde el norte durante todo el día, con mayor intensidad por la tarde.

Viernes 24: El tiempo desmejora. Se prevé una alta probabilidad de lluvias (40-70%) durante la mañana, disminuyendo la intensidad hacia la tarde y noche (10-40%). La temperatura descenderá, con una mínima de 18°C y una máxima de 27°C.

Sábado 25: La inestabilidad continuará durante la mañana, con una probabilidad de lluvias de entre el 10 y el 40%.  La temperaturas bajará, con una mínima de 15°C y una máxima de 20°C. Los viento soplarán con mayor intensidad desde el sur, por la mañana.