El calor continúa agobiando a los cordobeses, sin tregua. Para este martes, se prevé un máxima de 32 grados y una mínima de 22 grados en Villa Carlos Paz y alrededores. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia tormentas aisladas para la tarde y noche de esta jornada.

Asimismo, el organismo emitió una nueva alerta amarilla por tormentas para este martes que afectará al sur de la provincia de Córdoba.

El SMN emitió un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional granizo para localidades de los departamentos Colón, General San Martín, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, Santa María y Tercero Arriba.

Asimismo, la alerta por tormentas fuertes para esta mañana, abarca no solo el sur de Córdoba, sino gran parte de la provincia de San Luis, San Juan, Mendoza y La Rioja.

Qué pasará el resto de la semana

Para mañana miércoles, en Carlos Paz y zona, se esperan chaparrones y tormentas aisladas durante todo el día. Comenzarán a soplar vientos del SE y SO, con una máxima de 28 grados y mínima de 17 grados, que aliviarán el calor.

El jueves continuarán las tormentas por la mañana, con una mínima de 17 grados y máxima de 23 grados, con vientos del sur.

El viernes se terminan las lluvias y ascenderá la temperatura, con una máxima de 29 grados, con vientos que soplarán del norte y del este.

Sigue el calor y el alerta por temperaturas extremas: ¿Hasta cuándo?