En una semana en la cual comenzó la inscripción para el Refuerzo Alimentario de ANSES, lo cuál generó una ola de consultas y movimiento incesante en varias sucursales, desde el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba advirtieron que se han enviado mensajes falsos con el fin de solicitar datos y estafar a la gente.

Cientos de personas recibieron en las últimas horas distintos mensajes informando sobre un supuesto bono del gobierno, con un monto de $32.000. Ante las numerosas consultas de esta naturaleza, el Ministerio echó por tierra cualquier tipo de mensaje con dichas características.

A través de sus redes sociales,  el área gubernamental encargada de la asistencia, prevención y promoción de los derechos humanos, expresó:

“ATENCIÓN: Ante las numerosas consultas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba reitera la advertencia respecto a la falsedad del mensaje que circula por WhatsApp haciendo referencia al supuesto cobro de un “bono de ayuda de emergencia sanitaria de $32.500”.

Además, destacaron que nunca se solicitará datos sobre cuentas ni claves bancarias y que las vías de comunicación de la cartera serán siempre las oficiales.