Tras un intento de robo que se registró en Córdoba capital, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba brindaron una serie de advertencias a la comunidad para que eviten ser víctimas de la delincuencia.

Todo comienza a partir de la denuncia de un jubilado, a quien un grupo de delincuentes que, haciéndose pasar por operarios de EPEC, intentaron ingresar a su casa ubicada en el sector céntrico de la capital provincial. Sin embargo, afortunadamente, el adulto mayor se dio cuenta de la maniobra delictiva y, no sólo evitó que le roben, sino que además realizó la denuncia y, junto a los vecinos, armaron un recorte fílmico de las cámaras de seguridad que muestran el accionar.

Por tal motivo, este miércoles EPEC lanzó recomendaciones para que los usuarios estén atentos y no caigan en la trampa de los delincuentes.

La prestataria señaló que, en ningún momento, el personal requiere ingresar a los domicilios particulares para realizar sus tareas. Aclararon que sólo solicitará el ingreso si se trata de un edificio; pero dicho permiso es coordinado con los administradores y sólo para permanecer en espacios comunes.

Además, apuntaron los trabajadores no están autorizados a recibir pagos por los servicios prestados.

Desde el área de prensa de EPEC, manifestaron a Carlos Paz Vivo! que, al menos en el último tiempo no tienen conocimiento sobre episodios similares que se hayan registrado en Villa Carlos Paz y localidades de Punilla; aunque destacaron que esta recomendación es fundamental también para prevenir eventuales hechos que puedan darse.

Imagen ilustrativa.