Comienza una nueva semana y parece que cortará con el buen tiempo de los últimos días, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anticipa fuertes tormentas para la tarde y noche de este lunes. Sin embargo, las altas temperaturas no mermarán y se mantendrán para los días siguientes.

La mínima de este lunes fue de 20 grados y se espera que la temperatura escale hasta los 32ºC. No obstante, sobre la tarde desmejorará el tiempo e incluso, el SMN mantiene alertas vigentes para Villa Carlos Paz, Punilla y gran parte de la provincia de Córdoba.

Alerta por tormentas fuertes

Específicamente para la tarde, hay alerta naranja. “El área será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 45 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, detallan desde el SMN.

Para la noche, la intensidad del alerta disminuye a categoría amarilla, por lo que esperan que continúe la actividad eléctrica en el cielo, pero las ráfagas y la posible caída de granizo disminuyen.

Mientras tanto, continúa el alerta amarilla por temperaturas extremas para Córdoba.