Los vientos vuelven a aumentar durante la noche de este lunes, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla, ya que en determinados momentos de la noche y madrugada del martes, las ráfagas podrían llegar hasta los 75 km/h.
La zona afectada será, además del Valle de Punilla, el sector serrano de los departamentos Colón, Santa María, Ischilín y Totoral.
Desde el SMN señalaron que “el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.
Y detallaron que, demás de Córdoba, las otras provincias que serán afectadas por el mismo fenómeno son parte de San Luis, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.
Pronóstico:
Más allá del viento, se espera una semana con temperaturas agradables en Villa Carlos Paz. Pese a que estamos en la puerta del invierno, durante las próximas jornadas se podrá disfrutar bien de la media estación que transitamos.
Para lo que resta de la semana, no habrá grandes variaciones de la temperatura. En nuestra ciudad, las mínimas oscilarán entre los 4°C y 6°C; y las las máximas entre los 18°C y 19°C. Lo que sí está previsto, es que en ninguna de las jornadas el sol se muestre a pleno, ya que todos los días permanecerán con el cielo parcialmente cubierto.
Imagen de tapa ilustrativa