El actual coordinador de la Región Centro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) y ex candidato a legislador departamental por el Frente Cívico, Alejandro Moroni, no descarta retornar a la política tras varios años ligado a la dirigencia empresarial.

“Ya hice política y lo hice con éxito en mi ciudad: perdí el departamento completo por 2400 votos cuando en el 2011 fui como candidato a legislador por Punilla acompañando a Luis Juez. El único lugar donde Juez ganó como candidato a gobernador fue justamente en Carlos Paz. Creo que tuve la suerte y el respaldo de los carlospacenses”, afirmó en una entrevista en el programa FORUM de Carlos Paz Televisión.

Cuando fue consultado si le interesaría retornar a la política local, contestó: “Pienso que si tomara la iniciativa de proyectarme, probablemente tendría posibilidades de competir. Todavía me siento competitivo”.

Moroni agregó: “No lo hice hasta ahora porque creo que no es el momento todavía y porque veo que hay muchas peleas intestinas, demasiadas personas que creen que tienen derechos adquiridos. Yo no vengo de la militancia política, vengo de la dirigencia empresarial y soy vecino de la ciudad, y no descarto que en algún momento me den ganas nuevamente”.

El empresario señaló que no está afiliado a ningún partido político y que antes nunca lo estuvo. Incluso aclaró que cuando fue candidato no estaba afiliado al Frente Cívico.

“La medida de Vidal a favor de Mar del Plata es populista”

El dirigente de Fehgra fue convocado al programa político para consultarle sobre el plan de beneficios que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció con el propósito de impulsar el turismo en Mar del Plata, entre los cuales se destacan los descuentos del 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes; del 30% para la compra de estadías en hoteles adheridos; y otros en entradas a teatros o compras en supermercados.

“Fue sorpresivo lo anunciado por Vidal. Nunca se habló de un proyecto de la magnitud que ha expresado porque excede la competencia de oferta y demanda en función de servicios y se vuelve encubiertamente en un subsidio. No hay forma de competir con este subsidio al turismo de Mar del Plata. Tienen ventajas que son imposibles de absorber por el sector privado en una provincia como la nuestra”, señaló Moroni en el primer tramo de la entrevista.

“Carlos Paz ya está afectada porque una parte importante del turismo selectivo, a través de las plataformas electrónicas, ha migrado a destinos del Mercosur por conveniencia del tipo de cambio. La parte masiva, de la que más se nutre Carlos Paz, probablemente también elija otros lugares como Mar del Plata, beneficiada con medidas como estas”.

Y sentenció: “No tengo dudas de que es una medida populista dirigida al conurbano bonaerense de cara a la carrera que ya está lanzada para el 2019”.

Mirá el video: