La presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, habló del conflicto entre el municipio y la Coopi por el servicio de agua potable, de los rumores sobre su candidatura a la Intendencia y de la relación con la oposición en el cuerpo legislativo.

En una entrevista en el programa Una de Cal y una de Agüero, que se emite a diario por Radio Más Rock (106.5), la segunda autoridad en la línea de mando del municipio sostuvo que no está pensando en una candidatura a la intendencia para 2019. “No tengo campaña hacia la Intendencia”, deslizó y apuntó: “La aspiración de Esteban es mantener el espacio de Carlos Paz Unido. Yo no soy de ninguno de los partidos que conforma Carlos Paz Unido, vengo de la militancia social entonces yo me identifico con la gestión comunitaria”.

Conflicto por el agua

En torno a la pelea por el servicio de agua potable y al fallo del TSJ que obliga a la Cooperativa Integral a entregar la prestación al municipio, opinó: “Nunca he dejado de recibir a nadie, ni como presidenta ni ninguno de los miembros de Carlos Paz Unido ni el cuerpo de concejales. Cada vez que los miembros de la Coopi han querido ir a hablar, yo los dejo hablar en las sesiones. Los tenemos en todas las sesiones”.  Y agregó: “Soy muy respetuosa de los fallos de la justicia, así me molesten muchísimo pero para eso esta la Justicia y la división de poderes. El Tribunal Superior de Justicia dijo esto 6 a 1., La fecha de recepción provisoria del servicio del agua es el 28 de febrero. Espero que no haya más violencia”.

Por otro lado, señaló: “El servicio del agua lo presta el municipio por carta orgánica municipal o una cooperativa que ya tiene contrato vencido, que desobedeció tarifas, que se mostró en una actitud de rebeldía. Y yo soy estatista”.

Aseveró, además, que espera recibir a los empleados de la Coopi ante cualquier inquietud que tengan.

La relación con la oposición

En cuanto a la tensa relación que se mantiene en el Concejo entre el oficialismo y la oposición, sostuvo: “Yo no siento odio por nadie en particular, y no creo que nadie de Carlos Paz Unido tenga un sentimiento de odio, sí sorpresa, la capacidad de asombro, esto de oponerse por oponerse, que no exista una crítica constructiva y que el único objetivo sea destruir al Gobierno, que el despecho supere la enorme capacidad política que creo que algunos tienen”.

¿Estás hablando de Gispert?

-Estoy hablando del grupo, y estoy hablando de él.  Él es politólogo, es docente, tiene una enorme capacidad.

-¿Él dijo que se sintió traicionado?

-Superalo, andá a terapia. Se sintió pero no fue traicionado, perdió una votación de presidencia, punto. ¿Qué hay que pagar? Si acá nos eligió el pueblo y nosotros mismos elegimos los cargos.

 

 

Mirá el reportaje completo: