Gobernación 2019. La carlospacense Alejandra Fernández es candidata a vicegobernadora por el Movimiento de Acción Vecinal en los comicios del próximo domingo. La lista lleva cómo postulante a la Gobernación a Kasem Dandach.

En diálogo con Carlos Paz Vivo afirmó que la propuesta de su partido se basa en un plan integrado de seguridad, el incentivo a las Pymes y frenar la suba en las tarifas.

– ¿Cuáles son las principales propuestas de su partido?

-En materia de seguridad proponemos un plan integrado de seguridad ciudadana en el que uno de los actores sea el vecino, con la policía y acompañado con el Gobierno. Contención primaria a los policías donde pasaron por un momento de crisis como correr riesgo de vida o asistir a una situación donde ven un crimen terrible y es difícil salir emocionalmente de esa situación. Por otro lado, vamos a exigir más capacitación y que no salgan a los 9 meses siendo policías con un arma a la calle.

Incentivo a Pymes y baja en las tarifas

En otro orden, Fernández aseguró que se pondrá el énfasis en el trabajo por las Pequeñas y Medianas Epresas.

“Vamos a incentivar a las Pymes con fondos para que esta situación económica sea más llevadera en lo posible y se capacitará al vecino en las incubadoras de pequeñas y medianas empresas”, expresó.

Y acotó: “Vamos a trabajar para que la salud y la educación sea uno de los ejes de gobierno ya que se ve muy deteriorada la misma  y que los niños no sean un botín de guerra entre el mal salario docente y el gobierno ya que eso disminuye las horas de clases”.

-¿Cuáles son las expectativas con respecto al resultado electoral del domingo?

-Tenemos muchas expectativas ya que somos la cuarta fuerza en la provincia de Córdoba porque tenemos más de 60 candidatos a intendentes o presidentes comunales y 24 candidatos a legisladores departamentales.

-¿Por qué decidió acompañar al Movimiento de Acción Vecinal?

-Me decidí por este partido porque no viene de una política tradicional en que todos están enquistados en el poder. Es un Movimiento de Acción Vecinal que trabaja y actúa por el vecino.

Foto: La Voz/Santiago Berioli.