Tras la reunión con Schiaretti, Alberto Fernández ofreció una conferencia de prensa de diez minutos a los periodistas que lo aguardaron en la explanada del Centro Cívico. Sugirió volver a la “lógica de gobierno” que se ejerció durante la gestión de Néstor Kirchner.

“Yo tengo diferencias con Cristina, la he expresado todos estos años. La verdad que me gustaría volver a la lógica de cuando gobernamos con Néstor. Esto no es descalificatorio para Cristina, quien hizo cosas importantes y algunas con las que no estuve de acuerdo”, afirmó el candidato del “Frente de Todos”.

Fernández reconoció que durante la gestión de Cristina de Kirchner “hubo una desinteligencia con Córdoba”, ante lo que propuso “no cometer nuevamente esos errores”.

El candidato se refirió al contexto económico actual, sobre el cual señaló: “Si el dólar queda quieto, la gente sigue bancando inflación, sigue quedándose sin trabajo. Los dólares se producen exportando, y la Argentina hace tiempo que no exporta”.

Al respecto, Fernández cuestionó el cepo impuesto durante Cristina en su gestión: “No fue una buena solución, no fue una salida adecuada. Macri encontró una solución infinitamente más dañina: pedir plata prestada”.