El presidente Alberto Fernández habló sobre la noticia de la muerte de Diego Maradona y en un reportaje que concedió a C5N señaló que “Diego es un hombre que solo dejó alegría a los argentinos”.

Maradona comenzó su carrera en Argentinos Juniors, equipo del que el Presidente es hincha de toda la vida. Por eso, lo vio crecer como futbolista desde las inferiores.

“Tuve ocasión de verlo muchas veces, en diferentes momentos. No fui un amigo de él, fui un admirador consumado de él. Los argentinos le vamos a tener que estar siempre agradecidos porque sólo nos dio alegría”, sostuvo.

Y contó una anécdota de su juventud, como estudiante de Derecho, cuando Diego hacía sus primeros pasos en la primera de Argentinos. “Estudiaba Derecho, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Iba caminando todos los días y una vez lo vi al Pelusa sentadito en el umbral de un edificio. Caminé unos metros y volví. Le pregunté si era Diego y el se asustó un poco y me dijo que sí. Tenía una agenda de papel y le pedí que me firme un autógrafo que todavía tengo guardado. Lo conocíamos sólo los hinchas de Argentinos. Volví conmovido a mi casa porque sentía que tenía la firma del jugador de fútbol más importante que el mundo ha visto”.

Y dijo: “Hubo un antes y un después de Maradona. No fue el mismo el futbol cuando lo conocimos a Maradona”.