El presidente Alberto Fernández y el exministro de Salud, Ginés González García, anticiparon que irán a la Justicia tras los dichos de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre un presunto pedido de coimas a Pfizer para la compra de vacunas para la Argentina.

La exfuncionaria del Gobierno de Mauricio Macri dijo que existió un pedido de retorno que la empresa famacéutica no aceptó. “Decidieron que siguieran las muertes en Argentina”, aseveró la dirigente.

“No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna”, aseveró Bullrich y añadió: “Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero”.

La respuesta no tardó en llegar. En horas de la tarde, en declaraciones radiales el exministro de Salud Ginés González García anticipó que llevará el tema a la Justicia.

“Esto de que la presidenta del PRO, la señora Patricia Bullrich, dice semejante cosa sobre las personas, que hay un soborno, que hay intermediación, una manga de locuras que da vergüenza. Decirlo sin ninguna prueba y metiéndose nada menos con el honor de las personas, sin ni siquiera dar la más mínima prueba que no la tiene”, indicó el exfuncionario.

Por su parte, el Presidente tildó de “vergonzosa difamación” a los dichos de Bullrich y afirmó: “Por esos motivos, he instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida”.