Los chicos de Albergo ético, en oportunidad de su presentación en la FIT

Luego de dos años intensos de capacitación en el Hotel el Cid, los trabajadores de Albergo Ético lograron conseguir el mayor anhelo que tenía el proyecto: El hotel propio.

Lucía Torres, representante de la fundación Unidos por la Inclusión, quien lleva adelante el proyecto en Argentina, en diálogo con Carlos Paz Vivo! mostró su felicidad por este logro: “Estamos felices. Surgió de una persona que siempre colabora con nosotros la posibilidad de brindarnos este espacio en el que nos vamos a hacer cargo de todos los gastos, impuestos y costos que deriven del funcionamiento del hotel”, señaló Lucía.

Con respecto al lugar donde funcionará, Torres señaló que es un pequeño Hostel en Costa Azul: “Es un lugar que era espacio para consultorios y había quedado libre desde octubre. Nos dieron un contrato de comodato y nos van a dar”.

“Los chicos acá van a lograr el objetivo real de este proyecto que era tener un lugar popio. Un hotel se nos hacía imposible y acá vamos a armar nuestro propio hostel con 15 plazas. Y de esa manera también nos sirve para corroborar si podemos manejar un hotel con mayor capacidad”, contó Torres.

“Creo que va a ser el único en el mundo manejado cien por ciento por personas con dicapacidad, ya que el de Italia tiene a los capacitadores de los chicos que no tienen discapacidad. Acá los que capaciten a los nuevos que entren van a ser los mismos chicos así que sin dudas es un paso enorme hacia adelante”, aseguró la representante UPI.

En el comunicado que emitió UPI solicitan ayuda con la donación de algunos elementos para poner el Hostel en funcionamiento.