Tras las intensas precipitaciones que se registraron desde el primer minuto de este martes en Villa Carlos Paz y la región, una importante creciente ingresó por el río San Antonio y los demás afluentes del lago San Roque.

Como consecuencia, el río y lago -que ya estaban al tope- se desbordaron en determinados sectores de la ciudad, por lo que varias calles y puentes tuvieron que ser cortadas por prevención.

Por tal motivo, para evitar inundaciones las autoridades resolvieron abrir las dos válvulas del dique San Roque, lo que produjo que nuevamente se pueda observar el fenómeno comúnmente conocido como la “cola de novia”; para evacuar agua hacia el río Suquía.

Además, nivel del vertedero (35.30 metros) fue superado ampliamente. El lago registraba una altura de 36.52 metros, por lo que también es mucha el agua que está evacuando por el embudo del dique.

Muchos vecinos y turistas se acercaron al lugar para disfrutar y poder ver de cerca el efecto que produce la salida de agua por las válvulas, que se convierte en otro atractivo turístico cada vez que realizan las aperturas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo)

Ver más:

Abrieron las dos válvulas del San Roque y hay evacuados en Córdoba

Crece el San Antonio, cortan vados, puentes y costanera en Carlos Paz