Ya no tiene asadores y el humito más cercano sale de alguna parrillada cercana, de un complejo de departamentos o de alguna casa. El Fantasio tiene entre sus principales atractivos el hecho de estar cerca del centro de la ciudad y, además, tener sectores con mucha arena y las muy buscadas hoyitas para nadar en tranquilidad. Es uno de los sectores del río San Antonio más custodiados por el Cuerpo de Guardavidas por lo que también tiene ese aditamento.

Familia en marcha: De un lado a otro con todo lo necesario para el río.

Los turistas lo buscan por esas posibilidades que ofrece y porque en El Fantasio se puede encontrar la posibilidad de pasar un largo rato bajo el sol pero también disfrutar de una siesta bajo los grandes árboles que están sobre la playa.

Se puede, además, probar la exquisitez de la región: los pastelitos, ideales para compartir con unos buenos mates.

¡Pastelitos!, la exquisitez serrana está presente en los balnearios como El Fantasio.

Los fanáticos del asado pueden encontrar algún recoveco para cocinar la comida argentina por excelencia. En cualquier rincón es posible encontrar un asador improvisado y un cocinero dispuesto a llevar el plato principal a las mesas plegables que se trajo desde su casa.

El asador cazado. Encontró lugar para hacer su comida preferida.

El remanso de las hoyas de El Fantasio convierten al balneario en uno de los más buscados. Los ojos atentos de los Guardavidas lo hacen un lugar seguro. Sin embargo, los visitantes deben estar atentos a los cambios en el río, a las piedras en el fondo del río.

El Fantasio es muy buscado por sus hoyas.

 

Fotos: Ornella Bazzano.