Centro de Villa Carlos Paz.

Se transita este viernes el octavo día del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuesto por el Gobierno nacional mediante el Decreto 297/20, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Pero, por lo que se pudo observar, a diferencia de los días anteriores hubo un marcado incremento de personas y vehículos transitando en las calles de la ciudad.

Carlos paz Vivo! consultó con distintas personas que, por la tarea que desempeñan en diversos rubros, mantienen el termómetro de la cantidad de personas que circulan en la calle.

Desde una estación de servicios, una de las trabajadoras -que prefirió resguardar su nombre-, contó que “fue impresionante la cantidad de gente que se vio circular desde la mañana temprano y durante lo que va del día. Muchos venían a cargar combustible, incluso con la familia completa”.

Detenidos

El incremento de la gente que circula por la calle se vio reflejado directamente en la cantidad de detenidos que hubo entre la noche del jueves y la madrugada del viernes por violar el aislamiento obligatorio en todo el Valle de Punilla.

Hasta este jueves, tal como lo informaron desde la Unidad Regional Departamental Punilla, había sido notoria la disminución de aprehendidos con dicha falta, llegando a contabilizar sólo 3 entre Villa Carlos Paz y Estancia Vieja.

Sin embargo, este viernes los resultados fueron totalmente distintos, ya que durante la madrugada fueron 26 los ciudadanos detenidos en nuestra ciudad y otras localidades de Punilla.