El programa de compra de electrodomésticos “Ahora 30” entró el vigencia en todo el país el pasado fin de semana y en Villa Carlos Paz las cadenas de artículos del hogar comenzaron a ofrecer los productos contemplados. Aunque aún falta que los proveedores y empresas terminen de adecuarse a determinados requisitos del programa, hay comercios que ya están ofreciendo determinados electrodomésticos.
Carlos Paz Vivo! habló con Nicolás Palma Ruíz, gerente de Megatone, y señaló: “Ya lo tenemos vigente desde el 22 de octubre. Tenemos muchas expectativas porque es muy reciente y as empresas se están adecuando a las reglamentaciones requeridas”.
En este marco, adelantó que se pueden comprar aires acondicionados, heladeras, celulares y otros artículos seleccionados. Y aclaró: “Esto es solo para productos nacionales que se fabrican o ensamblan en el país”.
Por otro lado, sostuvo que “estamos haciendo las negociaciones con los proveedores para traer una mayor cantidad de productos y que la gente los pueda adquirir, porque esto es muy beneficioso. La tasa de interés es del 48 por ciento; entonces si bien el cliente termina pagando el 100 por ciento de recargo, lo paga en 30 cuotas y le gana a la inflación”.
Sobre las formas de pago, indicó que todos los artículos se venden 100 por ciento mediante tarjetas bancarizadas; no habiendo hasta el momento otro sistema de financiación con los mismos beneficios.
Expectativas
El responsable del comercio, apuntó que “esto trajo muchas preguntas y mucha gente se acercó a consultar; y esperamos el fuerte la semana que viene con el comienzo de Cybermonday porque a gente espera los descuentos y promociones que pueda haber”.
Sobre los productos más buscados, lanzó: “Por la época del año, históricamente lo más vendido son los aires acondicionados; pero teniendo en cuenta que viene el mundial, creemos que va a haber mucha venta de televisores”.
Desde otras cadenas, apuntaron que también están adheridas al programa, aunque algunas aún no están realizando ventas porque están terminando con las gestiones necesarias para poder hacerlo.