El secretario de Gobierno de San Antonio de Arredondo, Roberto Grigioni, aseguró que el municipio decidirá qué camino seguir en torno al servicio de agua potable con total autonomía.

La asunción del municipio de Villa Carlos Paz en el servicio de agua potable traspasó las fronteras de la ciudad y se convirtió en un tema regional. Es que la prestación de la Cooperativa Integral incluye a municipios como San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Tala Huasi y Estancia Vieja. En el caso de Icho Cruz, la Coopi vendía “agua en bloque” a la cooperativa de esa localidad. Este jueves el Ejecutivo envió al Concejo de Representantes un modelo de convenio para llegar a acuerdos comerciales con las comunas y municipios que recibían el agua de la Cooperativa Integral. 

En diálogo con Carlos Paz Vivo, Grigioni señaló: “Más allá de todo, el municipio tiene la autonomía absoluta de tomar una definición y de asegurar la prestación del servicio con quien sea”.

“Nadie nos obliga a firmar ese convenio con la Municipalidad de Carlos Paz ni tampoco con la Coopi”, sostuvo el funcionario y apuntó que el municipio está trabajando en “regular el servicio”. “No tengan la menor duda que vamos a buscar el mejor prestador para la conveniencia del vecino buscando que la calidad de agua sea óptima”, dijo Grigioni y afirmó que el municipio tendrá el control del servicio.

“Vamos a buscar la mejor opción para que el vecino tenga este elemento tan esencial como es el agua”, remarcó y apuntó: “Vamos a hacer prevalecer de manera absoluta la autonomía en beneficio del vecino y que el agua sea de óptima calidad”.

“Las cosas se dieron de una manera muy rápida y tenemos conversaciones tanto con Carlos Paz como con las autoridades de la Coopi”, puntualizó.