Inicio Los Hechos Crimen en Villa Independencia: Agravaron la imputación del exnovio de Yolanda Romero

Crimen en Villa Independencia: Agravaron la imputación del exnovio de Yolanda Romero

La fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, agravó la imputación de Roque Aguirre, el exnovio de Rosa Yolanda Romero (58), la mujer asesinada el pasado 7 de setiembre en su casa de Villa independencia.

Aguirre, quien permanece detenido en la cárcel de Bouwer, estaba acusado de falso testimonio y desde el cambio de carátula quedó imputado de partícipe primario del crimen de la mujer que aún no fue calificado como un femicidio.

Por el asesinato están detenidos otros dos hombres, uno de ellos yerno de Aguirre. Se trata de Mauricio Pereda quien, junto a Luis Fernando Duarte, fue imputado de homicidio calificado por alevosía.

La autopsia determinó que a Rosa la estrangularon luego de darle una feroz golpiza. Su cuerpo fue encontrado por uno de sus hermanos. Estaba tendido boca abajo en el comedor de la casa atado de pies y manos con alambre.

Según fuentes judiciales, además de la relación de familiaridad con uno de los sospechosos de ser el autor material del asesinato, se hallaron pruebas que determinan que Roque Aguirre fue una pieza clave para que los autores materiales del crimen llegaran hasta su casa esa fatídica mañana de setiembre.

Crimen de Yoli Romero: Se complica la situación del exnovio por nuevas pruebas