Seguridad Urbana

Una mujer se arrojó al lago San Roque desde el Puente Cassafousth en la medianoche del sábado y debió ser rescatada por personal de Seguridad Urbana.

Por motivos que intentan esclarecerse, la mujer se quitó la ropa, se tiró desde el puente y terminó en un profundo sector del río y tuvo que ser rescatada porque se estaba ahogando.

Debido al horario en el que sucedió el hecho y a que en ese sector está prohibido bañarse, no fueron guardavidas quienes rescataron a la señora; sino personal de Seguridad Urbana que fue alertado rápidamente.

Adrián Marengo, uno de los agentes municipales que actuó en el rescate, contó que no se encontraba en servicio; pero, se dirigió hacia la base Inspectoría donde había dejado su vehículo personal, en el momento en que recibían via radio el mensaje de apoyo que pedía otro de los agentes de seguridad urbana que estaba en funciones.

Era Horacio Bosco, el agente que estaba en el lugar e informaba la situación a la base.

Sin conocer con exactitud lo que estaba sucediendo, al llegar le comentaron que una mujer se había arrojado semi desnuda al río y que se estaba ahogando.

“Me avisaron que en el puente Cassaffousth una mujer se sacó la ropa y se tiró al lago. Salimos todos corriendo para el lugar y, cuando llegamos, a simple vista no se veía, estaba en el medio del puente contra el paredón oeste”, relató.

Y continuó: “Ahí miré y la pude ver en la mitad. Vi que se hundió dos veces y gritaba ´me muero, me muero´. Entonces, decidí tirarme y nadar hasta que llegué, la agarré con una toma de guardavidas y le dije que se calme, que ya estaba bien y no se iba a morir”.

De esta manera, señaló que la arrastró hasta salir de abajo del puente y, con la ayuda de otros agentes de Seguridad que también se arrojaron, la llevaron hasta la orilla del paredón, lugar donde les tiraron sogas para poder llevarla hasta la vereda.

Al lugar, acudieron rápidamente Bomberos Voluntarios y el servicio de emergencias Médicas AMI, que estabilizaron a la mujer.