A pocos días de dejar su banca, el legislador carlospacense del Frente Cívico, Adolfo Somoza, tuvo duras palabras para quien fuera su referente político: Luis Juez.

Invitado por el programa FORUM de Carlos Paz Televisión, Somoza explicó porque dejó Juntos por el Cambio y el Frente Cívico: “En primer lugar, el Frente Cívico pasó a ser una fuerza política de cola, de 2007 a casi ganar la provincia, llegamos ahora a no tener legisladores. El Frente Cívico dejó de ser un partido de poder para convertirse en la agencia de colocaciones de Juez y su entorno más íntimo.”

Por otra parte, Somoza también criticó al Gobierno Nacional: “Tuvimos 4 años en que el poder económico gobernó el país. A Mauricio Macri no lo acompaño ni a la esquina. Hizo todo lo contrario a lo que venimos militando desde el 83”.

“Si creo en el futuro presidente, coincido en muchas cosas con Alberto Fernández, también coincido en un montón de cosas con otros dirigentes peronistas como Adriana Nazario, con Passerini. No soy peronista, pero creo que hay una conformación muy amplia, hay que terminar con la grieta e intentar sacar a este país adelante entre todos”, expesó Somoza.

Y en ese sentido criticó al gobernador Juan Schiaretti: “Creo que Carlos Caserio en la elección nacional hizo lo que tenía que hacer y conformar el peronismo. Lo de Schiaretti con la lista corta fue un error político tremendo”. 

Gispert se equivocó, Avilés también

Al hablar de la situación política local y su apoyo a Mariana Caserio, Somoza criticó a los dirigentes que conformaban Carlos Paz Unido: “No hay forma que uno trabaje un proyecto político y sin negociar contenidos, vaya con otro. No hay forma que un tipo que fue tu aliada en una elección y una reelección y de pronto porque hubo un cambio en la conducción política interna pasó a ser el peor del mundo”, señaló en referencia a los ex ediles del Frente Cívico: Walter Gispert, Gustavo Molina y Domingo Sequeira.

Y continuó: “Para mi Esteban Avilés no pasó a ser el peor del mundo. No acompañé a Gómez Gesteira porque creo que Esteban se equivoca al limitarse a su núcleo duro y romper él hacia afuera. Gispert se equivoca al romper con Esteban, pero Omar Ruiz no rompió con Esteban, Avilés rompió con Ruiz”, expresó.

Y en este sentido, reforzó la idea del “error” de Avilés al focalizarse en su núcleo más íntimo: “Carlos Paz Unido perdió casi 30 puntos desde 2015 a 2019 porque perdió esa pluralidad. Carlos Paz siempre votó procesos plurales”. 

VER ENTREVISTA COMPLETA: