El pasado domingo se transmitió por Fox Sports la gran final de la competencia de preguntas y respuestas “Santander Pasión Fútbol”. Allí estuvo presente el carlospacense Adolfo Altamirano, que pudo ganarse un lugar en la definición del certamen – después de pasar varias etapas- siendo uno de los cinco finalistas, quedando tercero y ganándose un pasaje para la gran final de la Copa Libertadores 2018.

“Es un concurso que organiza el banco Santander. Me inscribí por internet. Al principio son 120 preguntas relativamente fáciles, después vas pasando de fases. El concurso dura como siete meses. Después vas rankeando y sumando puntos. Los 25 mejores avanzan a la siguiente fase, te llaman por teléfono, y a la semana que viene te vuelven a llamar. Fui pasando los cruces y quedé entre los cinco primeros de los 25. En febrero me llamaron con preguntas bastantes complejas, esto ya en semifinales, y gané el primer puesto lo que me permitió llegar a la final”, detalló el carlospacense.

A la gran final de la quinta edición del torneo llegaron un brasilero, un chileno, un mexicano, un uruguayo y representando a la Argentina, estuvo nada más y nada menos que el carlospacense hincha de River Plate de 26 años. “Estuvo muy bueno porque te pagan todo. El premio ni hablar, el ganador que se llevó los 30.000 dolares, una locura. El segundo ganó un pasaje para ver el último Real Madrid – Barcelona, y yo me gané un estadía completa con entrada para ver la final de la Copa Libertadores por quedar tercero”.

“Estuvo muy buena la experiencia de la final. Fue bastante díficil, con preguntas muy finas y no te regalan nada, no son preguntas generales sino que muy específicas. Yo competí en todas las ediciones, hace tres años llegué a la semifinal y este año llegue al mismo lugar pereo se me dio el poder llegar a la finalísima. El año que viene espero poder volver a competir”, explicó Altamirano.

Al carlospacense le puede salir todo redondo si el equipo del “Muñeco” Gallardo llega a jugar la final de la Libertadores, el premio sería doble, porque ver al equipo de tus amores, tomando el lema de otra tarjeta, no tiene ningún precio.