Una multitud se concentró este miércoles en la puerta del cuartel de Bomberos Voluntarios del partido bonaerense de Tres de Febrero para darle el último adiós a los tres bomberos fallecidos en el incendio de un departamento en Caseros ocurrido el martes.

Familiares y compañeros llegaron al cuartel localizado en Rauch 1655, y con aplausos, sirenas y gran emoción acompañaron la salida del cortejo de camiones de bomberos que trasladó a los fallecidos al cementerio municipal de Pablo Podestá.

Con un aplauso cerrado y el encendido de una antorcha, los cuerpos iniciaron el recorrido en autobombas cubiertas de flores, coronas y cintas negras.

“Es una situación muy dura. Estamos atravesando un gran dolor por sus pérdidas irreparables. Tratamos de juntar fuerzas de donde no tenemos y estar al lado de quienes nos están necesitando”, expresaron desde el cuartel a los medios en el momento de la despedida.

A su vez, bomberos voluntarios de todo el país, pronunciaron su dolor y acompañamiento a las familias a través de las redes sociales.

Además, con motivo de homenajear a sus camaradas caídos en servicio, cuarteles de distintas ciudades de Argentina efectuaron un toque de sirena a la hora del inicio del cortejo.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, decretó luto por 72 horas, y su presidente expresó “tristeza por esta irreparable pérdida”.

Cristian Ragazzoni (36 años), Gabriel Fedelli (49) y Pablo Silva (47), fallecieron mientras trabajaban para sofocar un incendio en un departamento del cuarto piso del edificio situado en Avenida San Martín 1351, que se originó presuntamente por el mal funcionamiento de una estufa.

Tras proceder a la evacuación de los ocupantes del edificio, se logró controlar el incendio; pero tres de los bomberos resultaron mortalmente afectados por el humo y el fuego.

Diego Valenzuela, intendente del Partido Tres de Febrero, decretó una jornada de duelo “en memoria” de los fallecidos “por su incansable labor, compromiso y solidaridad”.

Además se indicó que serán ascendidos post mortem.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decretó también tres días de duelo por el fallecimiento de los tres bomberos voluntarios y brindó sus condolencias a los familiares a través de su cuenta de Twitter.

Bajo la carátula de “incendio”, se inició el martes una causa judicial en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko, en la que se investiga las condiciones en las que ocurrió la muerte de los tres bomberos.