Más de 60 años de historia comercial de la Familia Pallaro culminan hoy con el cierrre definitivo de Súper Show Deportes. Ubicado en los locales de 9 de Julio y Alem y de Sarmiento 165 de Villa Carlos Paz, este comercio familiar cierra sus puertas debido a la conjunción de diversos factores, no obstante la pandemia y sus consecuencias económicas han sido un desencadenante decisivo que aceleró su cierre.

“Desde la familia Pallaro queremos comunicar a la comunidad de Villa Carlos Paz y especialmente a los clientes que durante tantos años nos han acompañado, que hemos llegado a esta decisión luego de un largo período de maduración, considerando todos los aspectos involucrados (familiares, empresariales y propios del país)”, expresó la familia desde un comunicado.

El Súper Show fue el último eslabón de una larga y transparente carrera comercial de Quito e Isabel Pallaro (ya fallecida), luego de la librería Heraldo, el Hotel Panambí, el Rancho Porá, la Retacería Marcela y el legendario Baratillo Serrano, comercio por cual pasaron varias generaciones de carlospacenses.

Andrés Pallaro, uno de los hijos del matrimonio, quien colaboró para llevar adelante el fin de este ciclo comercial “con la transparencia, responsabilidad y generosidad con la que la iniciaron sus padres y la llevaron adelante su hermano Juan Pablo y su cuñado Oscar, durante 30 años, expresó en conversación con Carlos Paz Vivo!: “Es inevitable sentir una cuota de nostalgia por el capítulo que se cierra pero es mayor la satisfacción de sentir que hemos cumplido un rol importante en la historia de Villa Carlos Paz, que la memoria de Quito e Isabel quedará bien alta”.

Y continuó: “Súper Show siempre tendió a ser un local grande con 20 empleados, mucha atención, todos los días de la semana. Con la llegada de la pandemia, como estaban las financias ordenadas se sacaron créditos, se gestionó el pago de un porcentaje de salarios de parte del Gobierno, pero se hizo difícil sostener ese modelo con una facturación muy débil, sumado al cansancio de quienes gestionaban el modelo comercial”.

Por los motivos expuestos la familia Pallaro sostuvo: “No tenemos las mismas energías, posibilidades y anhelos para seguir adelante con el enorme desafío que significa conducir una empresa con la honestidad, calidad y competitividad que siempre hemos querido preservar. Es un balance al que hemos llegado mirando el presente, pensando el futuro y honrando los casi 60 años de comercio familiar. Además las nuevas generaciones tienen la mirada puesta en otras actividades y eso también es un factor decisivo a la hora de decidir”.

Nuevas oportunidades

“La industria de la indumentaria y del calzado deportivo también tiende a una concentración. Cada vez más las grandes marcas tienen acuerdos con grandes compañías o cadenas y se hace muy difícil acceder a ellos, más allá de la inestabilidad del país y la disminución de las posibilidades. Por eso la tendencia es crecer y profesionalizarse o bien convertirse en un negocio más chico, más barrial”, aclaró Andrés Pallaro.

Como solución al cierre de Super Show, a partir del día 22 de noviembre en sus locales abrirá sus puertas una firma con similares valores, Rossetti Deportes. “Es una empresa del rubro ya presente en la ciudad, oriunda del interior de Córdoba y que honrará el servicio a vecinos y turistas”, aseguraron.

“Logramos un acuerdo con ellos, indemizamos a nuestra gente, ponemos las cuentas en orden y aportamos lo nuestro para siga una empresa pujante en la ciudad, generando empleo y servicio y productos para los turistas”, finalizó Andrés Pallaro.