Zara Phytian, la acusada junto a su esposo Marke.

Una mujer denunció que, cuando era menor de edad, abusaron reiteradamente de ella la actriz Zara Phytian y su esposo Victor Marke.

La acusación significa un nuevo golpe a la industria del entretenimiento que en los últimos años sufre de continuos sacudones por episodios actuales o la difusión de muchos ocurridos en el pasado que durante años se mantuvieron ocultos.

Zara, quien ganó fama y popularidad por su interpretación de Brunette Zealot en la película “Doctor Strange: Hechicero Supremo”, rechazó categóricamente el relato de la joven que asegura que los abusos ocurrieron entre 2005, cuando ella tenía 13 años y duraron hasta 2008.

La joven contó que ella era admiradora de Phythian y conoció a la actriz y a su marido mientras trabajaban como instructores de artes marciales en Nottinghamshire. Ante un tribunal del Reino Unido la mujer señaló que ella era consciente de que “estaba mal” todo lo que pasaba entre ella y el matrimonio pero no tenía fuerzas para salir de ese mundo.

Además de revelar que siendo una pre adolescente le dieron alcohol en cantidad y la invitaron a participar de un trío, afirmó que la actriz la entrenó para mejorar su desempeño en la actividad sexual y calculó que se acostó con Víctor unas 20 veces.

La mujer realizó una presentación ante el Tribunal de la Corona de Nottingham. Hace seis años Zara tuvo la oportunidad de desempeñar uno de los papeles más importantes de su carrera, cuando fue seleccionada para el papel de Brunette Zealot, una de las villanas de Doctor Strange.

Su calidad actoral, sumada para su habilidad en la práctica de artes marciales hicieron que se destacara y comenzara a recibir propuestas cada vez más interesantes, hasta el preciso momento en que trascendió como rumor la existencia de los abusos que ahora tienen estatus jurídico formal.

La actriz y su marido enfrentan, en total, 14 cargos relacionados con tener actividad sexual con menores en el Reino Unido.”Creo que vieron una vulnerabilidad en mí y se aprovecharon de eso” sostuvo la denunciante.

Relató que en una ocasión tuvo sexo con Zara y Víctor y que el hombre le exigió que guardara silencio y la amenazó diciéndole que nadie le creería si los acusaba.

Marke enfrenta cuatro cargos más por parte de otra mujer, también por abuso sexual, entre 2002 y 2003, cuando ella tenía 15 años.

Fuente: Pasen y Vean/Cadena 3.