Kristina Charlotte Hirsch presentó, recientemente, en el Tribunal Superior de Los Ángeles, una demanda contra Warren Beatty por abuso sexual. Según la mujer, el delito se produjo en 1973 cuando ella tenía solo 14 años.
Es la primera vez que se formula una acusación de esta índole contra el actor que tiene en la actualidad 85 años y que es considerado un verdadero galán.
En la demanda, Hirsch decidió no mencionar a Beatty por su nombre y apellido. Lo identifica como el nominado a un premio de la academia por su papel de Clyde en la película “ Bonnie & Clyde”.
La denunciante sostiene que Warren la conoció en un set de filmación de cine, donde le prestó “atención indebida”, comentó sobre su apariencia y le dio su número de teléfono. Ella alega que después la llamó varias veces en 1973, la invitó al hotel donde vivía y la llevó a pasear en auto.
De acuerdo a los términos de la acusación, cuando estos episodios se produjeron Beatty tenía unos 35 años. Sostiene la demanda que él “utilizó su posición y estatus como adulto y estrella de cine de Hollywood para forzar el contacto sexual con la demandante en múltiples ocasiones, incluido el sexo oral, el sexo simulado y, finalmente, las relaciones sexuales forzadas con la menor”.
Hirsch presentó la denuncia en virtud de una ley de California de 2019 que permite este tipo de denuncias de forma retrospectiva cuando están relacionadas con el abuso sexual infantil.
La demandante pide una compensación por angustia psicológica, mental y emocional. Alega que ha tenido dificultades para interactuar con personas en posiciones de autoridad como resultado del supuesto abuso sexual y ha sufrido “problemas de confianza y control”.
Querido pero con fama de mujeriego
Beatty es una de las celebridades más amadas de Hollywood y una auténtica leyenda por sus relaciones con decenas de mujeres, la mayoría de ellas, que rivalizan en fama con él.
Peter Biskind, su biógrafo, apeló a la estadística en Star: How Warren Beatty seduced America. En esas páginas, en donde desmenuzó con detalle y sin pudores las intimidades del actor, se dio el lujo de contabilizar que “12775 mujeres” habrían tenido vínculo íntimo con él. Sin contar los encuentros casuales, se encargó de precisar el periodista especializado en celebridades.
Por años se diijo que ninguna mujer podía afirmar que conocía Hollywood si no se había acostado con Beatty, quien siempre cultivó el perfil de amante de multitudes pero se encargó de aclarar que su único amor verdadero era Annete Bening, con quién se casó en 1992.
Fuente: Pasen y Vean/Cadena 3.