Franco Carignano

Un caso sin precedentes se condenó hoy en Córdoba. El Tribunal Superior de Justicia ratificó un fallo de primera instancia en el cual se terminó condenando a Franco Carignano, ex tecladista del grupo de cuarteto Trulalá.

La condena que le pesa a Carignano es por abuso sexual virtual, una situación en la que no se dio ningún contacto físico con la víctima, pero de todas formas el abuso sucedió. El abusador está detenido desde 2018.

“Por primera vez se condena por abuso sexual cuando el hecho se cometió a través de Internet, no cuando una persona abusa de otra físicamente estando en el mismo lugar, no hubo un tocamiento ni nada”, explicó Franco Pilnik, fiscal cibercrimen.

Y agregó: “Lo que hacía era obligar a mujeres a que realicen distintos tocamientos sobre su cuerpo y eso se hacía a distancia. Las obligaba a que se mostraran por la cámara web”.

Las víctimas eran extorsionadas por el ex músico que “ya tenía material de contenido sexual que había obtenido de distintas formas y les decía que si no hacían ciertos actos, iba a revelar o hacer público ese material”, detalló el fiscal.

Las víctimas fueron cinco mujeres y la pena que le pesa a Carignano es de 15 años de prisión.

Fuente: Telefé Córdoba